Campo “Cliente”

Desde el campo “Cliente” puedes seleccionar un cliente existente en la base de datos. Simplemente comienza a escribir su nombre y selecciona la opción sugerida en el menú desplegable. También puedes encontrarlo introduciendo su número de NIF.

Es posible añadir manualmente un Nuevo Cliente. Para hacerlo, expande el campo “Cliente” con el botón “+” y completa todos los datos requeridos. Una vez terminado, pulsa el botón “Guardar Cliente” para almacenar la nueva ficha en la base de datos y utilizarla en futuros pedidos. Si editas un cliente ya guardado, podrás actualizar su información de manera definitiva con el botón “Actualizar Cliente” (solo disponible para el usuario Gestor).

Para que un Agente (sin permisos de Gestor) pueda añadir un nuevo cliente a la base de datos de la cuenta, debe completar y enviar un pedido o presupuesto con los datos del cliente. Posteriormente, el Gestor podrá autorizar su incorporación.

El Gestor podrá ver el pedido o presupuesto creado por el Agente en el Archivo de Pedidos (accediendo desde el Área Privada en la web). Al editar el pedido y pulsar el icono del “lápiz verde”, encontrará junto al nombre del Cliente el botón para guardarlo en la base de datos.

En las preferencias de PDF de la cuenta (desde el menú Configuración → Preferencias, accediendo como Gestor al Área Privada en la web), se puede elegir si se desea mostrar o no el Código de Cliente en el PDF del pedido o presupuesto.

08/02/2025